Acerca de CCW

En la vida cotidiana cualquiera de nosotros debe afrontar diversos inconvenientes y en cada ocasión buscamos la necesaria información y hacemos uso de los recursos sociales y humanos posibles para tratar de resolverlos.
Sea en el lugar que vivamos todos actúan de esta forma para hacer frente a las dificultades

Sin embargo, para que los extranjeros puedan superar las barreras sociales e idiomáticas para acceder a la información que necesitan, en realidad, no es tarea sencilla. Sucede que en muchas ocasiones no logran acceder a las ayudas de los servicios de bienestar social que podrían utilizar.

Y en el caso de las mujeres extranjeras además de los problemas de comunicación por el idioma suelen sufrir los inconvenientes y las desventajas propias de ser mujer. En tal sentido, los problemas que afrontan en el día a día son diversos y complejos.

Entre los problemas que suelen afrontar las mujeres extranjeras podemos señalar, la violencia de su cónyuge, discordias en el matrimonio, separación y divorcio y los trámites y gestiones que eso implica, cuestiones de renovación o cambio de visado ante la Oficina de Migraciones, reducción de ingresos que puede llevar a la indigencia, obstáculos a la crianza y educación de los hijos, violencia hacia el menor, el mantenimiento de la salud física y psicológica de sí mismo y el de la familia, etc. Para una mujer extranjera es bastante difícil resolver todas estas situaciones con los limitados recursos sociales que cuenta, por lo que es necesario en la sociedad japonesa una entidad de asesoramiento multilingue que brinde la adecuada información y de esa manera la mujer pueda hacer uso de los recursos sociales disponibles.

Cómo acceder a los servicios de consulta del CCW

El CCW (Counselling Center for Women, o Centro de Consulta para la Mujer denominado “Josei no tameno Sodan Center”) brinda información y asistencia telefónica multilingue a las mujeres extranjeras que residen en Japón.

Escucharemos con atención cada una de las dificultades que tiene la mujer y según el tema de consulta brindaremos toda la información y orientación posible de manera detallada. Y si consideramos que es necesario, la derivaremos a otras entidades de apoyo y asistencia.

Las consultas son anónimas y gratuitas y se mantendrá total confidencialidad.

La atención telefónica será en idioma chino, takalog, vietnamés, español, portugués, indonesio, thailandés, coreano, inglés y japonés. Cada idioma tendrá los días asignados.

El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 10:00 a 17:00 horas (excepto feriados y descansos)
Teléfono gratuito 0120-123-397 o utilice el Código QR de LINE.


*Este servicio de atención gratuita entre el año fiscal 2017 y 2019 es posible gracias a un subsidio de la UWW/BNY Mellon, por lo que agradecemos su confianza y colaboración.

Español Artículo

2020年5月20日
投稿タイトル

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です

CAPTCHA